Las pruebas de brote de COVID-19 en Fort Bragg atraen a más de 210 personas

December 2, 2020 0
COVID-Testing-1200x828.jpg

Fort Bragg, CA – El sábado 21 de noviembre, Mendocino Coast Clinics (MCC) colaboraró con el Departamento de Salud Pública del Condado de Mendocino para realizar pruebas de COVID-19 a más de 210 personas para determinar el alcance de la propagación del virus después de un brote que fue autoinformado por Noyo Harbor Inn en Fort Bragg. Debido a que las pruebas de vigilancia no están disponibles actualmente en la costa, muchos residentes costeros aprovecharon la oportunidad de hacerse la prueba, lo que llevó a la necesidad de que el Departamento de Policía de Fort Bragg proporcione control de tráfico. Gracias a estos servidores de la comunidad por intervenir cuando fue necesario.

La directora ejecutiva de MCC, Lucresha Rentería, agradeció a los miembros de la comunidad por su paciencia, mientras las líneas llegaban a N. Harbor Drive. “Pudimos realizarle pruebas a una gran cantidad de personas, en gran parte porque todos mantuvieron la calma y siguieron las instrucciones. Dado que se trataba de una prueba de brotes, no se hizo con cita previa, lo que significa que tuvimos que registrar y evaluar a las personas ese día y eso lleva un poco más de tiempo “, dijo.  Cuando MCC recibió la confirmación de que la Salud Pública del Condado de Mendocino pudo proporcionar los equipos de prueba y el equipo de registro necesarios, además de la publicación en Facebook de la Salud Pública del Condado de Mendocino, MCC trabajó para publicitar el evento de prueba. “Solo teníamos un día de anticipación. Lo publicamos en las redes sociales y Joe Regelski de KOZT lo anunció como solo él puede “, dijo Rentería. “Y todo salió bien. Nunca hemos realizado tantas pruebas  en un día “.

Con el aumento de los casos de COVID-19 en todo el condado, es especialmente importante que las personas sigan cumpliendo con las precauciones de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, explicó Rentería. Cuando las personas dan positivo en la prueba de COVID-19, deben aislarse en casa durante 10 días o hasta que se resuelvan sus síntomas, lo que sea más largo. Los miembros de su hogar deben estar en cuarentena durante 14 días. Dado que los miembros de la familia potencialmente nunca son evaluados, es probable que el número de casos activos esté subestimado.

Rentería dijo: “Según una publicación reciente en las redes sociales del vicealcalde del Ayuntamiento de Fort Bragg Bernie Norvell, un recuento reciente mostró que teníamos 17 casos activos en la costa norte y otros 30 posibles positivos en cuarentena en el código postal 95437 de Fort Bragg. Durante mucho tiempo, no vimos muchos casos a nivel local, pero eso ha cambiado “, dijo Rentería. Tiene la esperanza de que, sabiendo que hay una vacuna en el horizonte, la gente luchará contra la fatiga por COVID y mantendrá prácticas seguras durante todo el invierno.

Aunque MCC ya no proporciona pruebas de vigilancia para aquellos que no tienen síntomas, pero si proporciona pruebas de COVID-19 para personas sintomáticas. Las personas que no presentan síntomas necesitan una prueba de PCR. Las personas con síntomas pueden recibir una prueba de antígeno que busca una proteína del virus. Es importante hacerse el tipo de prueba correcto. Si las personas son asintomáticas y si obtienen una prueba de antígeno, pueden obtener un resultado falso negativo, lo que proporciona una sensación de seguridad que puede ser inexacta.

Salud Pública está trabajando actualmente para proporcionar un equipo móvil para realizar pruebas de vigilancia de COVID-19 en todo el condado, asociándose con las comunidades locales para encontrar un espacio donde se puedan realizar las pruebas. Para obtener las últimas actualizaciones sobre el coronavirus de Salud Pública del Condado de Mendocino, visite www.mendocinocounty.org/community/novel-coronavirus. Para programar una cita médica en MCC, llame al (707) 964-1251.

Copyright by Mendocino Coast Clinics. All rights reserved. This Health Center receives HHS funding and has Federal PHS deemed status with respect to certain health or health-related claims, including medical malpractice claims, for itself and its covered individuals. This Health Center is a Health Center Program grantee under 42 U.S.C. 245b, and deemed a Public Health Service employee under 42 U.S.C. 233 (g)-(n). Any claim filed against MCC must be done in federal court.

TRADUCIR AL ESPAÑOL