En MCC, nos sentimos honrados de servir a nuestra comunidad de cualquier manera que podamos. Estamos especialmente contentos de proporcionar vacunas y pruebas de vigilancia COVID-19 continuas y sin costo a los residentes de la costa. Es inspirador compartir un #shotofhope con nuestra comunidad.
Actualmente, estamos vacunando a las personas de 75 años en adelante, a las personas con alto riesgo de complicaciones graves o mortalidad, y a los trabajadores del servicio de alimentos y agrícolas, de acuerdo con el sistema de niveles. Hay varios cientos de personas que cumplen con estos parámetros, por lo que les pedimos paciencia y comprensión al vacunar primero a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.
Sabemos que muchos de ustedes se están preguntando cuándo será su turno. La semana pasada, vacunamos a más de 250 personas mayores de 75 años en adelante, con algunos trabajadores de servicios de alimentos entretejidos para cubrir nuestra lista de espera. Estábamos programando personas de entre 90 y 80 años la semana pasada mientras trabajábamos en la lista existente de 2,500 personas de 75 en adelante. Esta semana, solo estamos haciendo segundas dosis, no primeras dosis.
En cuanto a la próxima semana, nadie lo sabe. Nunca sabemos cuántas vacunas recibiremos ni en qué día. A menudo, solo tenemos un aviso de 24 horas para llamar a cientos de personas para programar citas. El suministro de vacunas de MCC proviene de la Salud Pública del Condado de Mendocino, y su suministro proviene del Estado. Todo el estado de California está experimentando una escasez de vacunas y eso afecta a nuestro condado y nuestra clínica.
En el lado positivo, MCC ha vacunado a más de 1,000 residentes costeros hasta ahora, y nuestros pacientes representan aproximadamente la mitad de ellos. En total, hasta ahora se han vacunado 12.000 de los 90.000 residentes del condado de Mendocino. Esperamos continuar vacunando a nuestra comunidad según lo permitan los suministros de las vacunas y los niveles designados.